La fisioterapia puede ayudarte si a menudo sufres cervicalgia, pues si es así, habrás buscado muchas veces consejos para aliviar el dolor de cuello, pero ¿sabes qué? La prevención es el mejor tratamiento.

Las sesiones de fisioterapia no solo te ayudan a aliviar el dolor de cuello, sino lo más importante, fortalecen la zona afectada para que las tensiones y lesiones en el cuello sean cada vez menos frecuentes. Además, un fisioterapeuta puede recomendarte ejercicios de alineación para mejorar tu postura y así evites contracturas derivadas de la adopción de una mala postura durante un tiempo prolongado.

fisioterapia para el dolor de cuello

Si padeces con frecuencia de molestias cervicales, estos consejos para aliviar el dolor de cuello te serán muy útiles:

  • Haz una rutina diaria de estiramientos cervicales, sobre todo, si sueles adoptar malas posturas sin darte cuenta. Este simple gesto no solo alivia las molestias, sino que además previene que aparezcan. Nuestros fisioterapeutas pueden recomendarte una tabla sencia de estiramientos totalmente personalizados.
  • Te preguntarás si debes aplicar frío o calor. La termoterapia es una gran aliada, pero previamente deberías acudir a tu médico, para descartar y diagnosticar debidamente, pues según el caso, aplicaríamos frío o calor.
  • No pongas el cuello rígido ni evites el movimiento. Creemos que para aliviar el dolor de cuello, sería mejor inmovilizarlo, pero no es así. Claro está, sí hay que evitar los movimientos bruscos o posturas que fuercen el cuello. Nuestros fisioterapeutas además de tratar el dolor, podrían recomendarte ejercicios para recuperar la movilidad de manera segura.

consejos para aliviar el dolor de cuello

 

Beneficios de la fisioterapia en casos de cervicalgia

  • Alivia el dolor, mejorando la calidad de vida del paciente.
  • Fortalece la zona cervical, evitando nuevos episodios de cervicalgia.
  • Acelera el proceso de rehabilitación y estimula la circulación sanguínea en la zona.
  • Favorece la relajación, eliminando las tensiones que cargan la zona y provocan las contracturas.

No dejes pasar el dolor ni un día más, si estás leyendo esto es porque necesitas aliviar el dolor de cuello que padeces, seguramente desde hace días e incluso semanas. Confía en nuestro equipo de fisioterapeutas colegiados y reserva tu cita de fisioterapia a domicilio en Sevilla para aliviar el dolor de cuello. ¡Somos especialistas en este tipo de tratamientos!

Puedes reservar tu cita vía WhatsApp en el 648 002 295. Tienes toda la información sobre nuestro servicio de fisioterapia para el dolor de cuello aquí