La respuesta es sí. La fisioterapia alivia el dolor de cabeza. El origen puede ser por diversas razones, pero en muchos de los casos, la fisioterapia es una gran aliada contra los molestos dolores de cabeza.

Antes que nada y de manera superficial, podríamos separar las cefaleas en dos tipos: primarias y secundarias. Las primarias son aquellas que no se asocian a ningún daño en el organismo o enfermedad y las secundarias aparecen como consecuencia de afecciones médicas. Como siempre, te recomendamos que acudas a tu doctor, para que te diagnostique y así vea si es oportuno tratar tus cefaleas con fisioterapia. Los casos más comunes son de tipo primario: cefalea tensional, migraña o cefalea en racimo.

fisioterapiadolordecabeza

Una vez que el tratamiento fiosterapéutico sea el indicado para tu caso, valoraremos tu situación, el foco del dolor y otros factores, para aplicar el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y pronta recuperación. La terapia manual sobre la musculatura cervical es uno de los ejemplos de cómo la fisioterapia alivia el dolor de cabeza. Para la cefalea de origen cervical se puede abordar también con punción seca o comprensión de puntos gatillo. Y en el caso de la migraña, por ejemplo, podríamos llevar a cabo terapia miofascial o craneosacral.

fisioterapiaadomicilioensevilla

En casa puedes seguir una serie de recomendaciones para evitar que aparezcan estas molestias o vayan a más:

– Alimentación sana y ejercicio.

– Buenos hábitos de sueño y descanso.

– Si tu trabajo es sedentario, levántate y camina cada poco. Y muy importante: haz estiramientos.

– Contraste frío / calor para la zona contracturada.

– Procura que el estrés no se apodere de ti, pues tu cuerpo se pondrá en tensión.

– Reserva tu cita de fisioterapia cada cierto tiempo para prevenir.

En CitizenFisio nos trasladamos a domicilio y nos adaptamos a tus horarios y necesidades, llevando todo el material necesario para la sesión. Puedes tener tu cita en una hora a partir del momento en que la reserves.

Si tienes alguna duda o quieres reservar tu cita ahora, puedes contactar con nosotros en el 640 58 71 70 o en el 648 00 22 95.