El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a la coordinación de los movimientos y al tono muscular. Se caracteriza por presentar temblores, lentitud para realizar determinados movimientos y rigidez, además de por otros síntomas. Si algún familiar padece esta enfermedad, quizás te estés preguntando cómo puede ayudar la fisioterapia a los enfermos de Parkinson. Y sí, la fisioterapia es clave para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

fisioterapia para pacientes con parkinson

Beneficios de la fisioterapia en el Parkinson

Nuestro equipo de fisioterapeutas trabaja siempre partiendo de un diagnóstico personalizado, de manera que el tratamiento que desarrollemos durante las sesiones, sea totalmente adecuado y ajustado a las necesidades del paciente. ¿Cómo puede ayudar la fisioterapia a los enfermos de Parkinson? Estas son los principales beneficios de nuestras sesiones de fisioterapia a domicilio en Sevilla para personas con Parkinson:

• Fortalece el tono muscular.
  • Trabaja la movilidad.
  • Reeduca la postura corporal.
  • Mejora la movilidad.
  • Ayuda a la respiració
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la calidad de vida del paciente, pues al trabajar su movilidad, flexibilidad y fuerza, estamos dándole mayor autonomía al paciente y mejorando su bienestar diario, tanto físico como mental.

Fisioterapia neurológica a domicilio en Sevilla

En CitizenFisio contamos con fisioterapeutas colegiados expertos en el campo de la fisioterapia neurológica que es la rama encargada de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. La fisioterapia neurológica se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del sistema nervioso central o periférico que tiene su impacto en el movimiento. El equipo de fisioterapeutas neurológicos de CitizenFisio combina distintas técnicas durante el tratamiento del paciente. Perfetti, Bobath o la aerodinámica son sólo algunos ejemplos.

parkinson sevilla

Con nuestra metodología ayudamos a nuestros pacientes a recuperar las funciones neuromotrices perdidas y a mantener aquellas que se han conseguido. También ayudamos a la adaptación al entorno y a la realización de las actividades de la vida diaria (AVD) reduciendo la incapacidad y aumentado la independencia.

Nuestros bonos de cuatro o diez sesiones  son la mejor opción para los tratamientos de larga duración como el caso de los pacientes con Parkinson.

Si tienes alguna duda o quieres reservar una sesión de fisioterapia a domicilio en Sevilla puedes enviarnos un WhatsApp al 648 002 295