Una prótesis es una sustitución, un implante que ocupa la estructura afectada y que adopta su funcionalidad. Así la persona recupera la movilidad de la rodilla y ya no sufre dolor. La causa más común para implantar una prótesis de rodilla es la artrosis.

Seguir un tratamiento de rehabilitación tras una intervención de artoplastia de rodilla, es sin lugar a dudas un aspecto fundamental para el éxito de la prótesis.

¿Qué hacer después?

Lo primero y como siempre, es seguir las recomendaciones del cirujano, pues hay varios tipos de intervenciones y prótesis, cada una, con sus respectivos tratamientos. Además, también hay que tener en cuenta ciertos aspectos, como son la edad del paciente, el estado físico preoperatorio y el tipo de lesión que había. No obstante, lo común y general, es iniciar un tratamiento de fisioterapia, si es a domicilio mejor (al menos en la fase más temprana de la rehabilitación).

Un tratamiento de fisioterapia a domicilio agilizará la vuelta a las actividades cotidianas del día a día y propiciará la devolución del rango articular. Los principales objetivos del plan fisioterapéutico serán:

  • Recuperar la fuerza muscular.
  • Aumentar progresivamente la movilidad articular.

rehabilitacion protesis de rodilla

 

Fases de la rehabilitación para pacientes con prótesis de rodilla

Fase 1: Postoperatorio

– Habrá que reducir la inflamación y los posibles edemas que hayan surgido tras la cirugía.

– Serie de ejercicios isométricos para no perder musculatura.

Fase 2: Movilización de la articulación controlando la carga. El propósito es ir activando la articulación progresivamente, de ahí que se suela recomendar el trabajo con bicicleta estática.

Fase 3: Sesiones de flexo-extensión de la rodilla con el objetivo de ampliar el rango articular. Paralelamente, se irán incorporando prácticas para trabajar el equilibrio y la fuerza.

Fase 4: Llegado este punto, se intensificarán los ejercicios y se adaptarán a las actividades del paciente, para que se mueva con normalidad en su día a día.

 

fisioterapia a domicilio protesis de rodilla

 

La constancia del paciente será clave en el tiempo de recuperación, así como un seguimiento adecuado de las indicaciones del fisioterapeuta. Acudir a fisioterapeutas especializados en la rehabilitación de pacientes con prótesis de rodilla es una buena opción, pues ante cualquier duda, sabrán responder exactamente con la información que se necesite.

Fisioterapia a domicilio para prótesis de rodilla

El equipo de fisioterapeutas de CitizenFisio se traslada a domicilio y se adapta a los horarios y necesidades del paciente, llevando todo el material para la sesión. Además, podrás tener tu cita en una hora a partir del momento en que la reserves. Nuestros bonos son la opción perfecta para este tipo de tratamientos de larga duración, puedes consultarlos aquí.

Contacta con nosotros o reserva ahora tu cita en el 640 58 71 70 o en el 648 00 22 95