El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes y ocurre cuando se produce un desgarro completo o parcial de los ligamentos que soportan el tobillo. Es habitual que hayamos tenido alguna vez un esguince de tobillo o que conozcamos a alguien que lo haya padecido, y especialmente es común entre deportistas.

esguince de tobillo

¿Cuáles son los síntomas de un esguince de tobillo?

Los síntomas pueden variar de una persona a otra, dependiendo principalmente del nivel de gravedad de la lesión. No obstante, esta es la sintomatología habitual de un esguince de tobillo:

• Dolor al caminar, presionar o movilizar el tobillo.

• Hinchazón de la zona.

• Aparición de hematomas.

• Soportar peso al estar de pie se hace imposible.

esguince de tobillo tratamiento

¿Qué hacer si se produce un esguince de tobillo?

Lo primero que hay que hacer si sufres un esguince es elevar el pie por encima del corazón para evitar o minimizar la hinchazón y aplicar a su vez hielo o una bolsa de gel frío en la zona, durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Es importante que acudas a tu centro de salud para que diagnostiquen qué tipo de lesión tienes y así el tratamiento sea el adecuado.

Al principio de producirse el esguince de tobillo, deberás guardar reposo y tener puesto un vendaje o cinta elástica, siguiendo las recomendaciones y tratamiento que te haya indicado tu médico. Dependiendo de la gravedad del esguince, la recuperación implicará un tratamiento u otro.

La fisioterapia a domicilio es una gran aliada a la hora de recuperarnos de un esguince de tobillo, no es aconsejable esperar a que la lesión se “cure sola”. Además, las lesiones “mal curadas” suelen traer a la larga complicaciones, en el caso de un esguince mal curado, podemos tener molestias en la zona lumbar, la rodilla o incluso el cuello.

esguince de tobillo aplicar frio

Fisioterapia a domicilio en Sevilla

Si tienes un esguince de tobillo y estás en fase de recuperación, te recomendamos que consultes nuestros servicios de fisioterapia a domicilio en Sevilla, porque te resultará más cómodo no tener que salir de casa si tienes un esguince de tobillo. Además, nuestro equipo llevará la camilla y todo el material necesario para lesión. Si eres deportista y quieres prevenir o tratar este tipo de lesiones con fisioterapia deportiva, puedes informarte sobre nuestros bonos.

Puedes reservar tu cita o solicitar más información enviando un WhatsApp o llamando al 648 002 295